|
• Se dejaron por hacer algunas obras importantes por falta de recursos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Reene Huerta Rodríguez , alcalde saliente del Ayuntamiento de la localidad mendocina, sostuvo que todo ha sido saldado, desde empleados hasta proveedores, y aunque todo queda transparente y sin problemas, se pudo haber hecho más por su municipio, pero eso fue por falta de recursos que no les fueron depositados.
En cuanto al pago de los ex empleados dijo que todos tienen derecho a cobrar lo que les corresponde, pero había por ahí una distintiva en que decían que era finiquito; "Cuando la ley dice que, cuando un contrato, este inicia y termina, en este caso no hay finiquito, sólo termino de contrato.
Y les dijimos a algunos de ellos que se asesoraran bien, y todo quedó sin efecto, incluso ahora, hay algunos que ya no laboran, y siguen viniendo a realizar labores por la lealtad que le tienen al equipo de trabajo.
El SAT nos depositó, de dos millones 400 mil, sólo 900 mil, y esa diferencia causó revuelo, pero se ha resuelto y no tenemos problema, no sólo con los trabajadores, sino con proveedores; el millón 300 que se resta por depositar y el predial, que son 3 millones 300 mil lo deberá atender la próxima administración.
Nosotros hicimos una controversia, denunciamos, y que corresponden 8 millones que nos dejaron de depositar de la participación federal, y los diez millones de pesos que se tiene en proceso por cobrar a los comerciantes del mercado, no porque les cobremos, sino porque ellos quieren pagar por un local, y no por metro cuadrado desde el 2012 como corresponde a la ley".
Dijo que no se le hace justo que gente que vende afuera del mercado, pague de cinco a diez pesos diarios, y adentro estén pagando de uno a tres pesos, y esa fue la controversia con ellos.
A la pregunta, si es que faltó algo por hacer, mencionó que no se va satisfecho, porque dejaron algunas cosas como obras importantes, porque no les depositaron el recurso, como son los pasos a desnivel, el bulevar de la calle "Tapia", remodelación de la calle "Ocampo", lo de las luminarias que deberá atender la próxima administración, ya que no firmaron el contrato para esta obra.
Al final dijo expuso que quiere agradecer a Dios primero, a su equipo de trabajo, así como a los ediles; "pudimos trabajar de acuerdo, no estamos diciendo que hicimos más o menos, pero esperamos que a la próxima administración le vaya bien en beneficio de los mendocinos", concluyó.
29/12/17
Nota 125882