|
Andre Agassi pasó a la siguiente ronda ante Alex Corretja, un tenista que se le ha complicad
|
A+ A- El tenista norteamericano Andre Agassi, cabeza de serie número uno, superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se celebra en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York) al imponerse al español Alex Corretja en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2.
El tenista de Las Vegas necesitó una hora y 25 minutos para saldar el partido y romper una racha de tres derrotas seguidas frente al catalán, la última en el torneo de Washington en el 2000.
"Definitivamente, ha sido un gran día para mi", dijo Agassi satisfecho al final el juego.
"Con Alex tienes enfrente a un gran jugador que no lo ha hecho bien ultimamente", explicó Agassi, que se enfrentará en segunda ronda al sueco Andreas Vincinguerra, situado en el puesto número 92 de la clasificación ATP.
Corretja "es peligroso porque sabe ganar los grandes partidos", concluyó.
Agassi dominó de principio a fin el juego gracias sobre todo a su primer servicio, que en el 75 por ciento de las ocasiones le dio el punto.
En el tercer set, y cuando mandaba 2 a 1, Corretja desperdició con un error no forzado una oportunidad de romper el servicio de su rival y ahí se acabó el partido.
Agassi es el gran favorito de la edición de este año del US Open, un torneo dotado con 17 millones de dólares en premios que ha jugado 17 veces consecutivas y ganado en dos ocasiones.
Tan solo en dos oportunidades el jugador que partía como cabeza de serie número uno perdió en primera ronda. Le sucedió al australiano John Newcombe en 1971 y al sueco Stefan Edberg en 1990.
26/08/03
Nota 12590