|
Eduardo Alonso Mendevil salió de la FMF con las manos vacías.
|
A+ A- Tras acudir a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para exigir el pago de 225 mil dólares, producto del trabajo de Eduardo Solari en el Club Atlas en el 2001,
Eduardo Alonso Mendívil , abogado del técnico, se fue una vez más con las manos vacías.
Lejos de recibir una respuesta afirmativa, el abogado fue corrido del lugar por el secretario del organismo, Gonzalo Fernández, después de haberle manifestado que el Atlas pagaría la cantidad en tres cheques, aunque de menor cantidad a la estipulada.
"Les dije que no estoy obligado a recibir nada que sea menor a la cantidad reconocida por la Federación, por lo que el Club Atlas ha participado en el torneo violando flagrantemente el reglamento, vine con notario público y yo sé de los hechos", declaró Alonso Mendívil.
"Vine a recibir el dinero, presenté los pagarés originales y no saben dónde está el dinero, la gente de Atlas estuvo aquí a la una de la tarde y se fueron, porque nosotros nos presentamos 15 minutos después.
El abogado comentó que Víctor Garcés, vicepresidente de la FMF, le había comentado que el dinero se encontraba en el seno del organismo, pero ahora nadie supo explicar quién lo tenía.
"Todo mundo se lava las manos, se está violando el reglamento y el dinero no se encuentra, es claro que se favorece al club del presidente de la FMF (Alberto de la Torre), no dan la cara y lo cierto es que hay una resolución que tiene cinco meses y no se ejecuta", agregó.
De acuerdo con Alonso Mendívil, la Federación resolvió a favor de Solari, pero Atlas no ha cubierto el pago. El reglamento de competencia del Campeonato Mexicano señala que todo club con adeudos no puede iniciar el torneo, y el equipo tapatío ya ha jugado tres partidos en el Apertura 2003.
26/08/03
Nota 12591