|
Las bendiciones de los niños son muy poderosas: empresario Norberto Becerra.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, Ver.-
Norberto Becerra Vargas , ciudadano y empresario mexiquense originario de Coacalco, vino a conocer Nogales para saber cuáles son las necesidades donde él podría ayudar, junto con la Fundación "Buena Oportunidad para Recordar el Ahora" (BORA), que preside
Lidia Arellano Rico . En esta ocasión estuvo con un niño que le escribió y que requiere de apoyo para continuar sus estudios. Existen antecedentes en que Norberto Becerra ha apoyado a estudiantes de escasos recursos, como uno que se fue a un concurso a la NASA y se trajo un segundo lugar.
En entrevista con el filántropo, dijo cómo conoció a Verónica Gallardo: fue cuando lo entrevistó debido a que trascendió la noticia de un apoyo que dio a una chica de 14 años que a causa de una caída hubo necesidad de varias intervenciones quirúrgicas. Dice: "le pagué dos operaciones, falta una tercera". La ayuda que él brinda también es para personas mayores y/o con discapacidad.
- Esto es mi fuerte; por acciones filantrópicas es que me otorgan el título de Dr. Honoris Causa el Senado de la República, el segundo me lo dan en Toluca y el tercero en la
Universidad Martha Abreu , de Santa Clara, Cuba.
Su labor social consiste en apoyar al sector vulnerable -personas de la tercera edad, enfermos crónicos, niños, jóvenes y adultos-, a quienes ayuda con sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, muletas, pañales desechables, medicamentos y alimentos.
"Soy un ciudadano común y corriente que ayuda a adultos mayores y a discapacitados; ya alcanzamos a donar 600 sillas de ruedas de mi bolsa, no del gobierno", dijo y agregó que también apoya a personas que requieren de alguna intervención quirúrgica costosa, como el caso de una niña que por una caída le tuvieron que realizar una operación y puede necesitar otra más que igual va a costear.
Concluye al decir que "cada que entrego una silla a un adulto mayor, sus bendiciones son muy poderosas, lo mismo que las de los niños; son las mejores bendiciones que uno recibe".
08/01/18
Nota 125948