|
Se presentará el cordobés Ricardo López, “El Cade” * Y el colombiano Christian Restrepo * Pe
|
A+ A- Todo está dispuesto en las instalaciones de la Plaza de Toros La Concordia, es decir, que corrales, chiqueros, comederos y bebederos están listos para recibir a la vacada que enviará Sergio Rojas, para ser lidiada la tarde de del próximo domingo día fijado para la celebración de la sexta fecha de la temporada novilleril en el más bello y cómodo coso de Américalatina.
Cinco son los festejos que se han celebrado en el redondel del escenario del Barrio La Concordia, en los cuales el ganado ha sido digo de admirarse y mejor lidiarse, por ello se espera que los astados que enviará Sergio Rojas desde su sede hidalguense, portadores de la divisa de colores morado, rosa y blanco no pongan la nota discorde, que sean dignos portadores de la misma.
Para el domingo hace su presentación el "Cade", Ricardo López (homónimo del singular ex campeón mundial de boxeo), oriundo de Huichapan, poblado vecino de la cafetalera Córdoba. Quien se entrena desde hace días en parajes aledaños a esta Ciudad de Aguas Cantarinas y sobre el redondel de La Concordia porque quiere hacer historia en su debut ante la fanaticada local.
Chaval de 22 años de edad que tiene hambre y sed de triunfo, espigado y con pinta de matador, apoyado en su quehacer taurino por el admirado Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador del mundo.
Otro que hace su debut en La Concordia es el colombiano Christian Restrepo. Del sudamericano se dicen cosas muy buenas y okjalaá las refrende la tarde dominical que nos ocupa.
Pedro Rubén viene dispuesto a sacarse la espina. En su aparición cortó dos orejas, lo que le valió repetir ante los aficionados orizabeños, pero le salió lo verde, sobre todo a la hora de poner en acción el acero del estoque y, para decirlo pronto, devolvió los trofeos ganados.
Se espera, por el bien de la economía familiar, que las autoridades de comercio vigilen que no se pongan precios prohibitivos a los artículos para mitigar la sed dentro del inmueble al igual las golosinas que se expenden. Como ya se ha indicado, las bebidas, desde una simple botellita con agua natural, tienen precios de bar de cinco estrellas.
26/08/03
Nota 12595