|
• Por los intensos fríos no acuden y en otros casos padres y maestros acuerdan.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Mientras que en algunos planteles educativos del nivel básico los alumnos se ausentan bajo el pretexto del intenso frío, en otras escuelas la ausencia se debe al acuerdo entre padres de familia y directivos.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba,
Luis Antonio Garrido Castillejos , reconoció que este fenómeno se está dando en un 30 por ciento de la plantilla de estudiantes de este nivel educativo, lo cual podría justificarse por el mal tiempo que ha socado a la mayoría de las familias.
Sin embargo, el titular de esta dependencia en la zona centro del Estado no ha podido justificar la falta de profesores que son reclamados en diversos planteles, en donde los padres de familia se han percatado de la carencia de los mentores.
En la mayoría de las manifestaciones que se han generado, los supervisores escolares no han podido dar respuesta, debido a la falta de capacidad del mismo delegado de gestionar profesores ante la SEV en la ciudad de Xalapa, de ahí que han parado actividades escuelas primarias como la "Lázaro Cárdenas" en el municipio de Nogales. La "Camerino Z Mendoza" en ciudad Mendoza, y así ha sucedido lo mismo en una escuela de la unidad habitacional Palmira, del municipio de Mariano Escobedo y en la misma ciudad de Orizaba.
19/01/18
Nota 126074