|
• Es para que el municipio no se afecte en obras y servicios.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Los integrantes del cabildo que encabeza el alcalde
Guillermo Mejía Peralta , y la Contraloría Municipal, acordaron iniciar un Programa de Austeridad ante la escasa recaudación en impuesto predial y derechos, atribuible a la situación económica prevaleciente, informó el Tesorero Municipal,
José Marcelo Aguilar López .
Además, precisó que lo anterior es para que en el tema financiero el municipio no se vea afectado en obras y servicios a la ciudadanía y en la nómina correspondiente al Sindicato de Empleados Municipales, trabajadores de base, coordinadores de área y agentes municipales.
Asimismo, en documento que firman el alcalde
Guillermo Mejía Peralta , la titular de la
Sindicatura Karla Mireya Sánchez Núñez, los tres regidores -
Gloria Bautista Pérez ,
Cándido Romero Néstor , y Blas Palestino Vilchis-, se menciona la existencia de algunos temas jurídicos en proceso que en su cumplimiento representan un desajuste en las finanzas del ayuntamiento.
Por otra parte, a las coordinaciones de Compras y Proveeduría, se les indica que ubiquen los mejores costos, racionar la dotación de combustible, así como verificar y reciclar materiales o insumos de oficina.
De igual forma, recomiendan el no arrendamiento de maquinaria ni de vehículos, no dar anticipo de nómina, o préstamos personales y ajustar viáticos por viajes de trabajo.
Finalmente, y tras mencionar que la situación económica entre la población es muy difícil, el tesorero
Marcelo Aguilar López invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial, a que acudan a su oficina y cubran este Impuesto, aprovechando el descuento del 20 por ciento por pronto pago, y subsidio del 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados.
20/01/18
Nota 126083