|
• Reabren el paso después de dialogar con el alcalde Baldomero Montiel Estévez.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión, un grupo de padres de familia de la escuela secundaria federal Netzahualcóyotl ubicada a la entrada de la
Unidad Habitacional Palmira procedieron desde temprana hora impedir el paso de vehículos como medida de protesta por el incumplimiento de las autoridades educativas de enviar a los 6 maestros faltantes.
A nombre de los inconformes la madre de familia
Patricia Oropeza Flores , dijo ser inadmisible que el subdirector de
Escuelas Secundarias Federales Enrique Reyes Reyes, en coordinación con el maestro
Reyes Martínez Romero , se comprometieron a enviar a los maestros faltantes, sin embargo el pasado fin de semana les informaron que no iba a ser posible, ya que los maestros no tienen clave y por lo tanto la situación seguirá igual.
Razón por la cual, los padres de familia, decidieron reanudar las acciones de protesta, ya que esta situación está afectando gravemente a los más de 300 estudiantes, sobre todo porque al no tener actividad en el plantel, en algunos casos los muchachos están incurriendo en algunas faltas.
Mencionaron que en principio, les habían enviado a dos maestros para dar la materia de matemáticas, solo que al no pagarles, ya no regresaron.
Las madres de familia, secundaron la petición, para pedir la intervención del presidente municipal
Baldomero Montiel Estévez , ya que desde el mes de diciembre vienen confrontando este grave problema.
El alcalde de
Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estévez arribó aproximadamente a las 12:30 del día para dialogar con los padres de familia, después de charlar con ellos y ofrecerles su ayuda, decidieron levantar el bloqueo.
Los padres de familia invitaron a Baldomero Montiel realizar un recorrido a las instalaciones para pedirle el apoyo en otras cuestiones que necesita para beneficio de los estudiantes.
23/01/18
Nota 126115