|
Pepe crece, Cuitláhuac pegado a las valencianas del PEJE y Chiquiyunes se vale de estructura
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tal cual comentábamos semanas atrás desde este espacio, al pre-candidato del PRI al Gobierno del Estado de Veracruz,
José Francisco Yunes Zorrilla , le faltaban muchas cosas por corregir en cuanto a cómo encararía una pre-campaña y posteriormente una campaña electoral en busca de la silla embrujada de palacio de Gobierno.
Entre varias cosas, existía poco conocimiento de la imagen del ex-senador a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, manejaba un discurso que no conectaba con la audiencia que lo escuchaba, no tocaba puntos sensibles para la sociedad como la gravisima inseguridad que priva de norte a sur, el preocupante desempleo que impera con el denominado "Gobierno del Cambio", una imagen acartonada del candidato, eventos donde se le podía ver al pre-candidato sólo, o muy poco acompañado por las bases y las estructuras priistas, un candidato que en pocas palabras no prendía y que no crecía.
Ahora, varias semanas después hay que reconocer que Pepe Yunes es el Pre-Candidato que más ha crecido en relación a sus 2 contrincantes, uno de la coalición PAN-PRD-MC, y el otro de MORENA.
Por su parte, Cuitláhuac García, pre-candidato de MORENA, se ha colgado de las valencianas del PEJE para aparecer únicamente en eventos de la militancia de MORENA cuando viene de gira al estado de Veracruz,
Andrés Manuel López Obrador . De otra forma Cuitláhuac está totalmente desaparecido y su pre-campaña es nula, este personaje le juega al efecto PEJE, para mantener viva una posible victoria en las próximas elecciones. Por que de ahí en fuera, cuando el PEJE no está en Veracruz, Cuitláhuac este es como la caca de perico, "Ni Huele, Ni Jiede".
Y por el otro lado está
Miguel Ángel Yunes Márquez , pre-candidato de la coalición del PAN-PRD-MC, hijo del Gobernador del Estado, quien se ha valido de toda la estructura de gobierno del estado, que ha movilizado en las últimas semanas toda la estructura gubernamental, "muy disfrazadamente", para acarrearle a la militancia panista y perredista a sus eventos, y hacer ver dichos eventos con concurrencia que apoya y vitorea al junior pre-candidato allá por donde vaya, días antes de que llegue el pre-candidato a cierta región del estado, las brigadas de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hacen un barrido de la militancia panista y perredistas, reparten de forma descarada miles y miles de despensas llamadas "Veracruz Comienza Contigo", y los afilian a los programas sociales del gobierno estatal, piden credenciales de elector, todo esto para garantizar la asistencia y las porras al hijo del gobernador, e ir preparando la operación electoral de cara a la elección próxima.
Pero Pepe Yunes ha sido muy diferente a sus 2 contrincantes, Pepe ha tenido que ir contra corriente desde el principio de su pre-campaña, ha tenido que sentarse con las bases del partido, con los excluidos, con los inconformes, con todo aquellos a los que la Fidelidad y el Duartazgo habían hecho a un lado y menospreciado.
Pepe ha tenido que recorrer distrito por distrito, municipio por municipio, visitar los comités directivos municipales del PRI uno por uno, limar asperezas, hacer que vuelva a surgir la militancia activa del PRI, reconciliar a los sectores y organizaciones que dan origen al PRI y que estaban desligados por completo gracias a 12 años de dejarlos en el olvido.
Pepe ha tenido que limpiar la casa y sacudir el árbol para que cayeran las manzanas podridas.
Pepe pasó de ser un candidato frío y sin penetración, a ser hoy en día reconocido a lo largo y ancho del estado de Veracruz, con eventos donde las bases priistas, y las principales organizaciones y sectores del partido le han dado total respaldo a su pre-candidato.
Pepe ha comenzado a hablar fuerte de los temas que más les preocupan y traen agobiados a los veracruzanos, como lo es la gravísima inseguridad que priva en el estado, el grave desempleo que existe en toda la geografía veracruzana, el preocupante estancamiento económico por el que atraviesa el estado después de más de un año del gobierno panista, y muchas cosas más que andan muy mal con el "Gobierno del Cambio".
Pepe se ha puesto las pilas y por mucho que no se quiera reconocer o minimizar, al día de hoy es de los 3 pre-candidatos al Gobierno del Estado de Veracruz, el que más ha crecido, le pese a quien le pese!!!
P.D. Ya lo dijeron hoy importantes columnas de influyentes medios nacionales que tienen ligas directas con los PINOS, "En Veracruz hay riesgo real de que pierda el hijo del Gobernador".
29/01/18
Nota 126162