|
Denunciarán a Peniche por uso de arma del Ejército.
|
A+ A- México; DF .- Asegura abogada que la producción está tratando de ocultar algo más grave; pide a Peniche no ponerse en el papel de víctima puesto que él fue quien disparó sobre Antonio Velazco; quiere pensión para el hijo del deudo
La abogada Montserrat Olivera dijo hoy que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito que cometió el actor
Flavio Alberto Delgadillo Peniche , al portar un arma de uso exclusivo del Ejército, con la que asesinó a Antonio Velazco mientras rodaban la cinta "Juana la alacrana", en Cuernavaca.
En entrevista concedida en el programa de radio "Todo para la mujer", de Maxine Woodside, la defensora aseguró que existen anomalías y situaciones que se encuentran fuera de la ley en el caso.
La abogada de
Verónica González Sánchez , viuda de Velazco, espera que se investiguen las declaraciones del protagonista en el sentido de que el arma que usó fue preparada con pólvora, "esto es un delito grave porque la producción no está facultada para preparar armas y si es así, hay que indagar de dónde obtuvieron la pólvora", aseveró.
Molesta por la actitud del Ministerio Público porque a la fecha no le han proporcionado una copia de la averiguación previa, Olivera manifestó que de acuerdo al peritaje, el arma era una pistola 38 especial de uso exclusivo del Ejército.
En este sentido, adelantó, que continuará con las investigaciones y de ser necesario, solicitará la exhumación del cuerpo de Antonio Velazco, pues asegura, hay muchas situaciones fuera de la ley. "No se vale que el señor Peniche ande diciendo en los medios que es víctima de la situación pues él tenía que haberse percatado que no era una pistola de utilería, es un teatro que están armando para ponerse en calidad de víctimas".
Finalmente dijo que como defensora de la viuda busca no una indemnización por la muerte del extra, sino una pensión para el hijo que dejó.
27/08/03
Nota 12619