|
David Beckham anotó el tercer gol del Real Madrid ante el Mallorca.
|
A+ A- David Beckham anotó a los 73 minutos en su debut como local para Real Madrid, que venció a Mallorca 3-0, global de 4-2, para ganar la Supercopa española.
El mediocampista inglés anotó el tercer gol del Real con un cabezazo tras un centro de Ronaldo. Raúl González y el artillero brasileño anotaron los dos primeros tantos.
"Beckham jugó bien, pero puede jugar mejor", dijo el técnico Carlos Queiroz. "hay que recordar que los jugadores son seres humanos, no máquinas. Es duro para un jugador dejar su país. No es fácil cambiar, pero poco a poco las cosas mejoran".
Célebre por sus tiros libres, Beckham tuvo dos oportunidades, pero un disparo dio en la barrera y el otro se fue sobre el travesaño.
En Mallorca se destacaron el camerunés Samuel Eto´o y el argentino Ariel Ibagaza, quien el jueves será transferido al Atlético de Madrid.
El embrujo de ´Becks´
Todos fueron a ver a David Beckham y no decepcionó. Con título y gol incluido, el inglés tuvo este miércoles el debut que todo jugador sueña frente a su afición, que le animó, aplaudió y aclamó.
Muchos se preguntaron sobre la idoneidad del fichaje del inglés por el Real Madrid.
"Lo fichan para vender camisetas" fue uno de los comentarios más habituales durante las últimas semanas en la capital de España.
Sin embargo, pocos de los casi 50 mil espectadores que se reunieron en el
Estadio Santiago Bernabéu fueron a ver a su equipo alzarse con la Supercopa tras ganar al Mallorca por 3-0. La mayoría fue a ver el primer partido de Beckham en Madrid con la camiseta blanca.
El inglés sigue sin desbordar y nunca será un gran defensor, pero al igual que en Asia, cada vez que se acercó al balón, los flashes de las cámaras se dispararon en las gradas.
El último megafichaje del presidente del Madrid, Florentino Pérez, ejerce una extraña atracción en todo aquel que le observa, incluso en la complicada afición blanca, que aplaudió al número 23 hasta cuando el balón le pasó cerca.
"Sería un sueño marcar en el Bernabéu", había dicho el inglés antes del encuentro. El sueño se hizo realidad, aunque quizá como nadie esperaba.
Como si se tratara de un cambio de papeles, Ronaldo regateó en la banda, sacó un centro medido y Beckham sólo tuvo que poner la cabeza, que normalmente ocupa en ensayar peinados, para enviar el balón a la red.
El triunfo fue redondo, no sólo para él sino también para su principal valedor, su presidente.
"Fue un día muy feliz para el madridismo. Nos llevamos el primer título de la temporada y además vimos un gran partido de David Beckham", dijo Florentino Pérez.
"Becks, welcome to the galaxy (Becks, bienvenido a la galaxia)", rezaba este miércoles una pancarta colgada en la grada del estadio. El inglés, que fue nombrado el mejor jugador del partido, ensombreció el brillo del resto de estrellas blancas, incluida la de Ronaldo, que marcó el segundo tanto y le dio el tercero.
El inglés no habla español y todavía se le ve timorato a la hora de "pelear" con Roberto Carlos, Figo o Zidane el lanzamiento de una falta, pero cada vez que el balón se para cerca del área, el peligro se dibuja en sus botas.
"Todavía no estoy del todo bien. Me falta adaptación", advirtió el interior derecho antes del encuentro.
Pese a todo, le bastó para arrancar un par de suspiros de su afición en sendos lanzamientos francos.
Cada paso de Beckham es examinado con lupa. Serán muchas las pruebas que tendrá que superar durante la temporada, probablemente durante los cuatro años que estará en el equipo. De momento, la primera ya la superó, y lo hizo con nota. El embrujo "Beckham" se empieza a notar en Madrid
27/08/03
Nota 12622