|
• Llegaron este fin de semana a Coxolitla y al Encinar sus restos mortales.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Este fin de semana llegaron los restos de los cinco comerciantes ejecutados en Chilapa Estado de Guerrero; cuatro se quedaron en Acultzingo y uno fue llevado al Encinar, municipio de Nogales. Los restos mortales fueron enterrados en los camposantos en medio de la indignación y la frustración.
Fueron los alcaldes de ambos municipios quienes ayudaron a los familiares de estas personas quienes regularmente iban a la entidad guerrerense para comerciar sus productos de madera, pero lamentablemente fueron confundidos por una banda de delincuentes.
El alcalde de Acultzingo agradeció la disponibilidad del Gobernador de Estado de Guerrero: "Le doy las gracias al Gobernador por las atenciones que tuvo para con nosotros y las facilidades que nos brindó; sobre todo con las familias de las personas que perecieron en la localidad de Chilapa, al costear los gastos que se generaron por los estudios que realizaron en el
Servicio Médico Forense (SEMEFO), y el traslado de los cuerpos hasta nuestra tierra".
En Nogales, las autoridades municipales encabezadas por
Guillermo Mejía Peralta , reconocieron la disponibilidad de la Secretaría de Gobierno, que a su vez estableció comunicación con las autoridades de Guerrero para brindar las facilidades a los familiares del comerciante muerto, oriundo de El Encinar.
La carpeta de investigación quedó abierta en el Estado de Guerrero con la promesa de las autoridades de aquella entidad, que se realizarán las investigaciones necesarias hasta dar con los ejecutores de los cinco comerciantes.
05/02/18
Nota 126223