|
• Los mandos aseguran que pretenden exhibir el trabajo de la corporación.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.
De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que encabeza
Javier Cornelio Ramírez Barragán , los hechos ocurrieron a las 00:45 horas de este martes, por el llamado de la señora,
Lucia Gálvez Espíndola de 53 años de edad, quien dijo le habían hurtado su camioneta mara Nissan tipo estaquitas, color blanco con redila color rojo, placas de circulación XW 85282 del estado de Veracruz.
De manera inmediata se trasladaron dos unidades con elemento efectivos, en tanto se activa una alerta porque según se había dicho, los presuntos ladrones habían huido en un auto marca Nissan tipo Tsuru, con dirección a Zongolica, por el rumbo de La Quinta, que no fue localizado, por quedó en un rumor.
Ramírez Barragán, explicó que durante el recorrido que hicieron los elementos a su cargo, vecinos del lugar les informaron que ya se había localizado la unidad presuntamente robada, abandonada a un costado de la carretera que conduce de La Palma a Xochioca, a unos 300 metros de la vivienda de la afectada.
De acuerdo a la información que aportó la supuesta víctima, dicha unidad cuenta con un sistema de arranque propio y personalizado, por ello no se la pudo llevar la persona, que resultó ser un conocido, pero por el cual no quiso proceder, quedando como un malentendido, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
Es de mencionar que sobre este caso se quiso poner en evidencia el trabajo de la Policía Municipal, por terceras personas que intentaron manchar la imagen de la administración municipal, la presunta víctima, reconoció el trabajo de los elementos policiacos, y agradeció la intervención inmediata, y se deslindó de toda acusación sobre el actuar de la Policía Municipal.
Tras estos hechos, el director de la corporación policial, sostuvo que se firmó un acta compromiso, de realizar patrullajes diurnos y nocturnos por la zona, tomando en cuenta brechas y caminos rurales, así como las carreteras de las comunidades de la zona baja.
07/02/18
Nota 126240