|
• COFEPRIS deberá respaldar sus acciones.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Comisión Federal para la
Protección Contra Riesgos Sanitarios , representación Orizaba, deberá justificar sus acciones de clausura de varios establecimientos contra una sola razón social en la zona centro del Estado denominada "Cebollín".
Y es que la representación regional, presuntamente no cumplió con el protocolo de requerimiento ante los dueños de estos establecimientos.
Para sancionar con la clausura, sólo se argumentaron situaciones propias de la labor de los comités municipales de Protección Civil, ya que en algunos establecimientos no contaban con implementos preventivos en caso de incendios, en otros, no había salidas de emergencia, faltaban extintores entre otras cosas.
Es decir, que en ninguna de las sanciones se advirtió de riesgos sanitarios por el consumo de carne de puerco, que es la principal materia prima con la que trabajan estos establecimientos.
Al intentar obtener la versión del propietario de estos establecimientos,
Francisco Amador Damián , no se dio una versión específica de este personaje, sólo de los empleados de algunos establecimientos, quienes argumentaron que se trata de un abuso de autoridad, o simplemente de un "apretón" político, por ser un militante y actor del
Partido Revolucionario Institucional .
10/02/18
Nota 126274