|
Cuatro empistolados despojaron a los trabajadores de esta empresa de $ mil 800 y dos teléfon
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Ante el fiscal del Ministerio Público mendocino
René Ortiz Arellano , se presentaron los trabajadores de la empresa gasera "Gas Licuado de Fortín"
Longino Leyva Ordaz y
Aniceto Indalecio Quechulpa , para denunciar el delito de asalto y robo en contra de quienes resulten del delito de robo y asalto.
Los afectados, señalaron ante las autoridades ministeriales que la tarde del pasado lunes repartían el gas domestico entre familias de la comunidad del Mezquite pero al trasladar a bordo del camión gasero por una zona casi despoblada salieron al paso cuatro sujetos cubiertos del rostro con paliacates.
Los bandoleros portaban armas de fuego obligándolos a detener su marcha en el camino de terracería, posteriormente a punta de pistola, los despojaron de la cuenta del día que asciende a la cantidad de mil 800 pesos, asimismo fueron despojados de sus pertenencias y de dos teléfonos celulares.
Los trabajadores, narraron que los delincuentes los colocaron bocabajo atándolos de pies y manos, dándose a la fuga con rumbo desconocido, más tarde los chofer del camión y el machetero como pudieron se desamarraron y se dirigieron a un retén de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, donde denunciaron el atraco.
Los asaltantes escaparon con rumbo al monte, mientras que los afectados acudieron a denunciar los hechos en el Ministerio Público el delito de robo y asalto en contra de quienes resulten responsables de estos hechos delictuosos.
Los hechos que ocurrieron a las 15:00 horas del pasado martes en la comunidad del Mezquite del municipio de Acultzingo, forma parte de la nula vigilancia policíaca que existe en este municipio, luego de que el número de elementos de la policía municipal es muy reducido, aunado a que únicamente se cuenta con una patrulla para abatir el número de hurtos con violencia.
27/08/03
Nota 12629