|
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar alimentación.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" tienen que solventar un programa de alimentación para 150 alumnos, con el propósito de abatir los índices de desnutrición en esa población escolar.
De acuerdo con la directora de esta institución, maestra
Florinda Nogales Martínez , "habían estudiantes que asistían a clases sin desayunar y con este programa que financian los paterfamilias, se les puede ofrecer una alimentación saludable".
Señaló que, mediante una aportación simbólica de 8 pesos por platillo, los alumnos beneficiados tienen un desayuno caliente que es rico en nutrientes pero además eso les permite mejorar su concentración diaria en las aulas de clases.
Lamentó que la escuela no haya sido incluida en ningún programa de alimentación que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicó que inicialmente a los tutores de los niños se les pidió una cuota única de 30 pesos para adquirir los productos básicos y posteriormente 5 pesos por platillo, sin embargo, a causa del incremento de la canasta básica, se tuvo que aumentar a 8 pesos la cooperación.
En cuanto al funcionamiento de la cocina escolar, precisó que, se conformó un comité integrado por madres de familia, quienes se van rolando para preparar el desayuno que se sirve a las once de la mañana en las aulas de clases, debido a que no tienen un comedor.
19/02/18
Nota 126352