|
• Los ciudadanos no pueden enfermarse esos días, aseguro el agente municipal José Romualdo.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca,
José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.
"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por instrucciones de la Secretaría de Salud", indicó.
Dijo que el doctor trabaja de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, y eso preocupa, porque la enfermedad no tiene ni hora ni fecha para presentarse.
En cuanto a las nuevas instalaciones que se construye en Laguna Ixpaluca, refirió "hay un avance del 95 por ciento en la construcción de la clínica de Salud de Laguna Ixpaluca que, en próxima fecha, será entregada a la comunidad".
"La gente de las localidades cercanas están contentas por la edificación de estas instalaciones: Tecoxco, centro Ixpaluca, Laguna Ixpaluca, Loma Grande y Tepetlixpa con una población de 1 500 beneficiados", apuntó.
Reconoció "los habitantes de estas cinco comunidades se han acercado a esta autoridad para manifestar que sí se requiere más atención médica, porque hasta ahorita padecemos mucho de este servicio".
"Se carece de personal, pero ahora con la nueva clínica se puede decir que en infraestructura está muy bien porque cuenta con espacio amplio para sala de espera, 2 consultorios médicos, una farmacia así como un área de parto, por ese lado está bien, pero consideramos que va a ser necesario, ampliar la atención médica", recalcó.
Por las condiciones de camino, los familiares de los pacientes tienen que recorrer hasta una hora para llegar al hospital del IMSS Prospera de Zongolica.
23/02/18
Nota 126399