|
• Por la balacera que se registró en la colonia Cuauhtémoc.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Decenas de alumnos de al menos dos escuelas tuvieron que tirarse con el pecho al suelo, por instrucciones de sus profesores, quienes hicieron lo mismo ante el sonido de las detonaciones de armas de fuego, por un enfrentamiento entre delincuentes y policías.
Poco después de las diez de la mañana, más de 120 niños de la escuela primaria "Cuauhtémoc" y más de 50 del Jardín de Niños "Felipe Ángeles" se tuvieron que resguardar en el interior de los planteles educativos, mientras que en las afueras varios padres de familia llegaban y pedían resguardarse junto con sus hijos ante el miedo de ser alcanzados por una bala.
De los hechos del enfrentamiento se dijo que la persecución y balacera ocurrió en Camino Nacional a la altura de la empresa denominada "Bimbo", y terminó en calles de la colonia Cuauhtémoc.
Ante esta situación varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas y los transeúntes buscaron en donde resguardarse, mientras que por el primer cuadro de la localidad se desplazaban a toda velocidad patrullas y hombres armados de diversas corporaciones.
Se dijo de dos presuntos delincuentes abatidos, y por fortuna no hubo daños colaterales con los ciudadanos y sus propiedades, sin embargo, algunos habitantes señalaron como irresponsable que las corporaciones policiacas desarrollen estos operativos a plena luz del día y cuando hay mucha actividad ciudadana.
Y es que se conoció que fueron dos patrullas de la policía de Orizaba que participó en estas acciones, que fueron chocadas debido a la forma irresponsable en que eran conducidas, vehículos que pudieron atropellar a las personas en las calles.
28/02/18
Nota 126449