|
• COFEPRIS respalda la vigilancia para evitar riesgos sanitarios.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor inicio el operativo de vigilancia en establecimientos expendedores de pescados y mariscos con el fin de advertir que no incurran en irregularidades con la venta de estos alimentos; estas acciones estarán respaldadas por la COFEPRIS en el aspecto de evitar que se generen riesgos sanitarios.
A decir de personal que encabeza el titular,
Martín García Limón , estas actividades se estarán realizando todo el mes de marzo y hasta mediados del mes de abril con el fin de que no se cometan abusos.
Así mismo dan a conocer que además de los pescados y mariscos que se expenden, serán vigilados otros establecimientos en el próximo puente vacacional.
Por otro lado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estará aplicando medidas propias de la función de esta dependencia del sistema de salud.
La dependencia ha expuesto que las visitas de verificación, que se realizarán en coordinación con las autoridades sanitarias estatales, se supervisarán la trazabilidad de los alimentos.
"Se debe comprobar el origen de los mismos, (productos) además, es necesario garantizar la denominada cadena de frío, para que el producto se mantenga refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto de destino. En los puntos de venta de productos del mar la autoridad reguladora también revisa la conservación y preparación de los alimentos" determinaron.
01/03/18
Nota 126462