|
• Tránsito inició operativo contra unidades del transporte.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Usuarios del transporte público se siguen quejando de la irresponsabilidad que muestran algunos choferes de autobuses de la región de Orizaba, al hablar por teléfono, usar audífonos o textear con sus celulares mientras van manejando, por lo que las corporaciones de tránsito han iniciado un operativo para erradicar este tipo de infracciones.
Oscar Jiménez Carrasco , delegado de tránsito en Ciudad Mendoza, explicó que la corporación está actuando dentro de las limitantes y aplicando sanciones a conductas negativas que se estipulan en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.
"El artículo 23 habla de la obligación que tiene el conductor de un vehículo, de colocarse el cinturón de seguridad, y en este rubro, no sólo se trata de choferes de autobuses o taxistas, sino del que conduce la unidad.
Otro de los artículos es el 160, fracción 1, en donde marca que no está permitido utilizar el teléfono celular mientras conducen un vehículo, y derivado de esta acción, mucho menos textear con el celular, así como utilizar audífonos escuchando música, mientras presta un servicio de transporte público, lo cual también es aplicable a conductores en general".
El funcionario vial, dejó claro que la delegación de Ciudad Mendoza, no tiene compromisos con alguna cooperativa de autobuses u organizaciones de taxistas, por lo que el operativo que ya inició este fin de semana buscará evitar que a causa de estas prácticas irresponsables, se generen accidentes.
05/03/18
Nota 126481