|
• CNC pide apoyo de la SAGARPA para que interceda ante Igor Rojí.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-
Igor Rojí López , Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló
Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del
Comité Regional Campesino .
El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005 de Fortín.
Francisco Acosta Moreno , a quien dijo que el campesinado se siente desprotegido porque algunos alcaldes se niegan a dar apoyo al campo.
"Pedimos seriedad para el campo y pido nos ayude, para que el alcalde reconozca estas 80 hectáreas como territorio agrícola, ahí se siembran diversos productos naturales e incluso existen cabezas de ganado.
Muchas veces hemos acudido s ventanillas y nuestros proyectos simplemente no pasan y eso está afectando la actividad agrícola en la localidad de Orizaba en donde todavía existe actividad agrícola".
Al respecto el representante de la SAGARPA, Francisco Acosta, reconoció que varias áreas de acción de la dependencia se están perdiendo debido a la falta de gestión y decisión, es por ello que aseguró que establecerá enlaces con el Gobierno Federal para conseguir la autorización de crear proyectos y dar uso debido a esas hectáreas agrícolas en Orizaba.
"Nosotros no debemos llegar a pedir nada a los alcaldes, por el contrario, debemos llegar a preguntarles si es que en algo los podemos ayudar, y en este caso, llevaremos propuestas de crecimiento del ramo a estas autoridades de Orizaba", señaló.
08/03/18
Nota 126528