|
• Se encuentran en comodato a la Universidad Veracruzana: González Cerecedo.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo Veracruz. - Acompañada del presidente municipal
Israel Pérez Villegas , la delegada estatal de la CDI
Alicia González Cerecedo , realizo la tarde de este viernes un recorrido por las instalaciones del
Centro Coordinador Indígena , el cual se encuentra en completo abandono.
La funcionaria federal se percató de los actos vandálicos de los que ha sido objeto este enorme edificio, mismo que de no ser por la presencia de un grupo de mujeres indígenas, los ladrones ya lo habrían desmantelado en su totalidad.
Se conoció que desde hace muchos años a través del INVEDER se logró la rehabilitación ya que en inicio se iba a utilizar por parte del IMSS sin embargo al no darle el uso debido, los amantes de lo ajeno prácticamente se llevaron toda la instalación eléctrica, lámparas, la bomba de agua, sin que se utilizara para el fin que se construyó.
Por tal motivo, en esta ocasión, la delegada estatal de la CDI analizara la posibilidad de ver primero, la situación legal del inmueble, a fin de reactivarlo, ya que cuenta con unas instalaciones envidiables que muchos centros quisieran tener.
Para fortuna de la CDI, dijo, en la actualidad se tiene como aliado al presidente municipal, el cual en su oportunidad fue integrante de esta dependencia federal, por lo que hay la confianza de que dicho edificio sea reactivado.
10/03/18
Nota 126548