|
• Autoridades sanitarias se reunieron con propietarios de establecimientos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Jurisdicción Sanitaria número 07 y la Comisión Federal para la
Protección Contra Riesgos Sanitarios , en coordinación con el titular de Bares y Cantinas,
Abraham Espíndola Cruz , se reunieron con los propietarios de los establecimientos para remarcar la necesidad de la existencia de los espacios libres de tabaco.
El titular de la Coordinación Municipal del ramo, explicó que este tema se inició para evitar que dentro de cualquier establecimiento se evite generar humo de tabaco que afecte la salud de los fumadores pasivos
"COFEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria, explicaron a los asistentes, la utilidad de la señalética, para que los clientes, o quienes asistan a consumir bebidas o alimentos no provoquen que las autoridades sanitarias establezcan alguna sanción contra los propietarios, en el caso de detectar fumadores dentro de los establecimientos,
En la Ciudad de Nogales existen un promedio de 60 establecimientos, como bares restaurantes, cafeterías, y todo aquel lugar que sea cerrado debe estar libre de humo de tabaco. Nuestra labor como Ayuntamiento es establecer un enlace entre las instancias sanitarias y los dueños de los negocios, para coadyuvar al buen funcionamiento administrativo y público de estos últimos, para que de esta manera se eviten sanciones que podrían llegar, incluso, hasta el cierre de los citados negocios".
Por otro lado, señaló el entrevistado que también viene trabajando en coordinación con
Protección Civil Municipal supervisando que los establecimientos cuenten con los implementos necesarios, además de las salidas de emergencia que marca el reglamento.
"Seguimos supervisando que los negocios de este giro se encuentren y cumplan las especificaciones en cada ramo, todo enfocado al buen servicio en esta época de Semana Santa, en donde se recibe a más personas provenientes de otras ciudades".
15/03/18
Nota 126589