|
• Fuerza Civil fue rebasada por alborotadores.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - El desarme y la privación de la libertad de varios elementos de la Fuerza Civil mostró la falta de estrategia y de preparación de los propios elementos, en los momentos de tomar decisiones, cuya factura será pagada por la ciudadanía, ante la consecuencia que prepara el Gobierno del Estado.
Organizaciones Civiles de la zona serrana, en un inicio no querían dar a conocer su postura ante lo ocurrido la tarde de este jueves en las inmediaciones de Ojo Zarco, en donde las fuerzas estatales sólo realizaban su trabajo; sin embargo, y al tratar de enfrentar a la delincuencia organizada, generó confusión entre pobladores de Acultzingo, quienes llegaron a someter a los uniformados.
Estas representaciones sociales, externaron su preocupación, ya que no hay diálogo del Gobierno Estatal con los alcaldes de esta zona, los grupos delictivos nuevamente han sentado sus reales con el asalto a trenes y ahora sometiendo a la autoridad. "Sabemos de la forma de actuar del sistema de
Seguridad Pública Estatal y estamos seguros que habrá cacería de brujas, y es ahí en donde los habitantes que nada deben podrían vivir consecuencias fatales".
El llamado lo hicieron al Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , para que busque la mejor forma de dar solución a este tipo de problemas, y así evitar el derramamiento de más sangre en esta zona de la entidad.
16/03/18
Nota 126610