|
“El Zorrillo poblano” vicepresidente municipal de Río Blanco.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - "El Zorrillo poblano" es el vicepresidente municipal. Manipula y manda a
David Velásquez Ruano el alcalde. Los ediles califican de inútil, inexperto, inepto e ignorante a la primera autoridad emanada del partido político MORENA. Es un desmadre la administración local. No tiene ni pies ni cabeza.
Jesús Víctor García Reyes se dice licenciado, pero apenas estudio educación básica. Su título es en Ciencias Ocultas, porque le dio un brebaje al joven egresado del Tecnológico de Orizaba, quien le delegó la responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento de Río Blanco.
"Que el alcalde no firme ni un contrato más": dice el Zorrillo poblano, "yo soy el indicado para hacer contratos para que funcione bien la administración municipal".
La contratación de personal sin perfil y estudios es una situación muy delicada que se debe aclarar por el peligro que representa para la sociedad, y por la falta de claridad con la que se maneja el Ayuntamiento, afirmó
César Flores Sosa , militante del Partido MORENA.
El asesor de imagen es la apuesta del alcalde para mejorar su aprobación entre los habitantes, pues su reputación se encuentra por los suelos desde que asumió el cargo. Lo curioso es que este mesías conocido como "El Zorrillo" tiene todo menos buen perfil.
A tres meses de distancia el alcalde tiene cero en credibilidad, porque "Chuchito" es el rey tras el trono en el Palacio Municipal de Río Blanco.
Apenas en julio pasado, como representante de MORENA ante el IEV "El Zorrillo Poblano", no soñaba siquiera con llegar a gobernar pues las posibilidades eran mínimas, gracias a las circunstancias llegó para hacer y deshacer a su antojo: se mete en comercio, catastro, registro civil y los días de quincena en tesorería.
"No es que se meta, sino que se mete en todo y todo lo hace mal, pues también a su libre arbitrio designó salarios desiguales a directores de área y mínimos a personal del DIF, a quienes también descuenta cuotas para la campaña del Peje y de Villegas", denuncia Flores Sosa
Con su primer sueldo, raudo y veloz acudió al tianguis de los martes en Mendoza, para comprarse un traje y hacer el ridículo como maestro de ceremonias en actos oficiales, gracias a la voz aguardentosa de la que es poseedor.
"Hace unos días se le ocurrió la puntada de salir a voz en cuello a vociferar por el palacio municipal: cabildo abierto, pero se olvidó de convocar al pueblo, a los medios de comunicación, sí, el cabildo fue abierto, pero para todos los zánganos empleados de confianza, resulta inverosímil".
El Zorrillo poblano percibe 50 mil pesos a la quincena, cien mil al mes, y 1 millón 200 mil al año por asesorar al alcalde
David Velásquez Ruano , conocido en el Tecnológico como el "NINI", porque ni estudiaba, ni trabaja.
Ya envalentonado bajo los influjos del alcohol, "Pepe Le Pew", grita a los cuatro vientos: "Soy el papá de David y tengo el apoyo de Corina, así que no pasa nada y háganle como quieran, en Río Blanco ahora mando yo"…
16/03/18
Nota 126611