|
• Sino cada sacrificio de comunicadores será justificado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no podrá desmentir las declaraciones del Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , toda vez que esta comisión depende del mismo gobierno, y no le conviene a éste, que se diga que un comunicador fue muerto, producto de la inseguridad y falta de garantías individuales.
Periodistas independientes, entregarán un oficio al Gobierno Federal exigiendo que se respeten la libertad de expresión, y, sobre todo, el respeto del Gobierno del Estado; ya que desde que inició esta administración, todos los casos de homicidio han sido "justificados" implicando en la mayoría de los casos a los difuntos con la delincuencia.
"Si bien es cierto que la delincuencia organizada se ha infiltrado en las corporaciones policiacas y de la misma Fiscalía General de Justicia como de la Secretaría de Seguridad Pública, no es tema para que el Gobernador del Estado, intente minimizar la muerte de quienes realizar la labor de informar", expresó Rogelio X, reportero de hace 15 años como empírico.
La identidad completa del declarante es casi nula, debido a que se trata de una persona que se ha dedicado a la labor sin respaldo alguno; luego entonces, pide respeto y reconoce, que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se debió respetar el salario mínimo profesional, y que los medios de información contrataran a egresados de una universidad con el perfil necesario y así se hubiera evitado la proliferación de los llamados pasquineros, ahora llamados "pagineros".
Sin embargo, esta labor que da acceso a quienes tienen la pasión de informar, implica a gestores de derechos humanos, quienes buscan justicia y que, por sólo pedir justicia y democracia, se han convertido en víctimas de quienes son represores.
"Créame, no sólo se trata de la delincuencia organizada, sino que ahora cualquier alcalde, o funcionario menor, ya tiene la relación con gente de la delincuencia, y por un pago mínimo son capaces de matar, es por ello que se debe reclamar al Gobierno Federal y Estatal mayor seguridad, o un decreto del Presidente de la República que deberían acatar los medios de comunicación establecidos.
Y al mismo tiempo determinar un nombre o clasificación a quienes quieren dedicarse a esta labor, pero sin tener la preparación, para evitar que gobernantes como
Miguel Ángel Yunes Linares tengan argumentos para hacer decrecer la labor periodística, y sí haya quienes tengan otra labor además de informar.
26/03/18
Nota 126688