|
Gerardo Torrado podría parar por seis meses.
|
A+ A- El centrocampista mexicano del Sevilla, Gerardo Torrado, dijo de su situación en el club, en el que podría quedarse sin ficha hasta diciembre si su nacionalización no llega a tiempo, que "lo que me está pasando es increíble y no me imaginaba al final de la temporada pasada que todo esto podía llegar hasta esta situación".
El jugador sevillista manifestó que "hay circunstancias que no comprendo.
El año pasado jugué bastante, por lo que nunca se me pasaba por la cabeza que me dijeran que no contaban conmigo".
Si Torrado no recibe pronto la documentación que acredite su nacionalización, no podrá ser inscrito en el comienzo liguero, ya que el Sevilla cuenta con cuatro extracomunitarios más.
De la decisión de ser el extracomunitario descartado, Torrado dijo que "la tomó el club hace tiempo y el que tiene que dar explicaciones es el club. A mí, todo me parece increíble y cualquier cosa que haya que decir con respecto a este asunto que la diga la entidad".
El internacional mexicano descartó que el motivo que le ha llevado a quedarse fuera de los planes del técnico, Joaquín Caparrós, tenga relación con el cuarenta por ciento que le corresponde al jugador de su posible traspaso y dijo que "yo quiero pensar que sólo se trata de una decisión técnica".
Torrado señaló que "entiendo que un entrenador diga que no cuenta con uno, pero si no entro en los planes, que me ayuden a salir", y lamentó que no resultaran algunas salidas planteadas como la opción de irse al Everton.
"Ahora no puedo hacer nada, nada más que tirar para adelante. Esto me tiene que servir para hacerme cada día más fuerte, para que cuando lleguen los triunfos pueda disfrutarlos más", manifestó el centrocampista del Sevilla.
Apuntó sobre la su nacionalización que aunque se han agilizado los trámites es "complicadísimo y casi imposible" que llegue a tiempo y que no cree que haya otra solución que quedarse en la grada hasta diciembre.
En ese sentido añadió que "si es lo mejor para el club habrá que respetar la decisión. Tengo dos años más de contrato y no creo que convenga tener a un jugador parado mucho tiempo".
Torrado agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros y descartó pedirles más ya que "esta es una situación personal. Creo que lo mejor para el equipo es centrarme en el partido".
28/08/03
Nota 12669