|
• Jueces se declaran incompetentes y le bloquean cuentas bancarias ante amparo negado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. -Varios jueces de distrito se declararon incompetentes para atender el amparo interpuesto por el ex funcionario estatal de Veracruz, Gabriel Deantes contra el bloqueo de las cuentas bancarias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el amparo presentado por el ex funcionario, establece la inconstitucionalidad del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, ya que desde el 2014 fue señalado ya que se establecería que su dinero era de procedencia ilícita
Inicialmente su amparo fue atendido por el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pero se declaró incompetente, ya que dijo que este asunto era penal.
Después este amparo sería atendido en el Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal, pero el titular se declaró incompetente, por lo que tribunal colegiado será el que resuelva el conflicto competencial y señale cuál de los dos jueces atenderá este asunto.
Como dato público, y asentado en el proceso, se dijo que en 2016 Gabriel Deantes, fue señalado de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos y una cantidad diferida no justificada de 10.8 millones en cuentas de inversión y ahorro, además pagarés por más de 39 millones de pesos.
El mayor escándalo en donde presuntamente se malversaron fondos públicos fue en 2017 cuando fue el encargado de entregar varios millones de pesos al ex candidato a gobernador por MORENA Cuitláhuac García, todo, respaldado por el entonces gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
31/03/18
Nota 126734