|
Hugo Sánchez vuelve a hablar de La Volpe.
|
A+ A- El director técnico
Hugo Sánchez Márquez calificó como una burla para los medios de comunicación, afición, directivos y el futbol mexicano las declaraciones que hizo la víspera el seleccionador nacional, el argentino Ricardo La Volpe.
La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, dijo que la prensa deportiva es "obsoleta", reiteró la falta de figuras y que "algunos jugadores llegan al futbol sin fundamentos", y que su compatriota Jorge Griffa "puede dar una mejor planeación" en las categorías juveniles en el país.
"Ya me conocen ¿no? y no puedo insistir en lo que dije desde un principio y es una pena que se dejen engañar y que los traten así, a ustedes como medios de comunicación, a la afición, a los directivos y al futbol mexicano", declaró Sánchez Márquez a los reporteros.
En entrevista realizada al término del entrenamiento de los jugadores de Pumas de la UNAM, en el
Estadio Olímpico Universitario , el considerado como mejor futbolista mexicano de todos los tiempos agregó que "me da mucha vergüenza y decepción que no hay el carácter ni la personalidad para hacer respetar lo que es nuestro".
Dijo que él siempre ha salido a la defensa "de lo que es nuestro, pero no puedo solo necesito el apoyo de todos ustedes para que las cosas se hagan como se deben hacer y no que queden en el aire y que nos falten al respeto".
Sánchez Márquez, cinco veces campeón de goleo en el futbol español, agregó que "nos faltan el respeto porque yo soy mexicano, y cuando le faltan al futbol mexicano, a los futbolistas, a la afición, de los dirigentes y se burlan de la prensa, a mí no me gusta que se burlen".
Sin dar nombres declaró que prevalece el tráfico de influencias y amiguismo y por eso hay en la dirigencia personas que no están capacitadas.
Respecto a esta actitud de La Volpe, dijo que "no voy a comentar nada de una persona que está muerta, sólo digo que me decepciona que se le falte el respeto a los mexicanos, al futbol mexicano y al entorno del futbol".
Asimismo, reiteró que "no están las personas que deben estar (en la dirigencia), entonces, si se dirige y se manejan mal las cosas, así va estar todo".
Pero observó que estas declaraciones del argentino "es una cortina de humo que se está soltando para que no se vean las cosas claras y a mí me molesta que no estén las cosas claras, está cada vez más turbio y más desagradable todo".
Afirmó que la prensa deportiva "es cómplice de que pase esto, porque no se manifiesta ni dice las cosas directas" y pidió apoyo para no estar sólo en su constante lucha contra La Volpe.
28/08/03
Nota 12674