|
• 50 personas participarán en estas tres aprobaciones.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - En una segunda reunión, el Concejo de
Seguridad Pública Municipal aprobó tres puntos importantes, en donde participarán 50 personas.
Entre estas medidas se encuentra la implementación del Vecino Vigilante, la Reglamentación de Operación de Bares y Cantinas y un Botón del Pánico.
"Muy productiva la segunda reunión del Concejo de
Seguridad Pública Municipal de Zongolica acordamos tres puntos básicos que se dieron seguimiento a los temas que tratamos de la semana pasada", indicó
Juan Carlos Mezhua , alcalde de Zongolica.
De esta manera, abundó que se llevó un trabajo conjunto con los directores de las escuelas de educación básica.
Sostuvo que estos tres puntos nuevos se llevarán a cabo de inmediato.
"El primero tiene que ver con la implementación del programa Vecino Vigilante que tiene la idea de organizar a los vecinos en cada cuadra para que estén en comunicación constante con los cuerpos policiacos".
Admitió que el segundo punto es la instalación de un botón de pánico que va a normar la comunicación entre zongoliqueños, en caso de haber una situación de emergencia para que todo mundo se entere y sepa qué hacer ante este tipo de acciones de la delincuencia.
En lo que respecta al tercer punto, aclaró que está relacionado con la instalación de bolardos retráctiles automáticos para sellar las entradas, si ocurriera un hecho de violencia, esto con el objetivo de que los delincuentes puedan ser detenidos en ese punto.
"En el tema del alumbrado público lo estamos componiendo porque estaban en malas condiciones y de las cámaras lo estamos redireccionando tratando más a fondo está cuestión", concluyó.
11/04/18
Nota 126803