|
Señala la actriz que en su país no hacen falta héroes sino mejores políticos.
|
A+ A- Venecia .- La actriz mexicana Salma Hayek afirmó hoy que en su país no hacen falta héroes, sino mejores políticos que den soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Hayek participó hoy en la presentación de "Once Upon a Time in Mexico", del estadounidense de origen mexicano Robert Rodríguez, en cuyo reparto están también los españoles Antonio Banderas y Enrique Iglesias y los estadounidenses Johnny Depp, Willem Dafoe y Mickey Rourke.
La cinta es la tercera parte de "El mariachi", con la que Rodríguez debutó en 1992 y vuelve a poner en acción al músico que, por las circunstancias de la vida, se ve forzado a empuñar un arma.
En "Once Upon...", rodada en inglés y español, el mariachi (Banderas) interviene para salvar a un presidente de México amenazado por un golpe de Estado impulsado por un sector del Ejército y el narcotráfico.
Pero en la realidad actual de México no es necesario un héroe como el interpretado por Banderas, sino "mejores políticos" capaces de responder a las exigencias sociales, en opinión de Hayek.
Ya en tono más ligero, la actriz nacida en el estado de Veracruz se mostró encantada de volver a trabajar con Rodríguez y Banderas, con el que ha actuado en cuatro filmes, entre ellos "Frida", que la actriz presentó el año pasado a concurso en Venecia. "Soy muy afortunada por haber encontrado en Hollywood amigos y una familia de trabajo", dijo Hayek, para quien "es estupendo crecer como artista junto a esos amigos".
En el caso concreto de Banderas, aseguró que el actor español es "delicioso para trabajar. Somos muy buenos amigos", lo que favorece una atmósfera relajada en los rodajes.
29/08/03
Nota 12682