|
Pánico y pavor pasaron los 37 pasajeros que viajaban en este Auto Tours cuando la unidad com
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un sobrecalentamiento en las balatas de un autobús de la empresa transportes Auto tour, color azul, provocó que la madrugada del pasado jueves éste se incendiará en la autopista México - Veracruz, en el tramo Orizaba - Río Blanco. El fuego en el camión de la compañía turística genero pánico en por lo menos 40 pasajeros, y daños materiales por 200 mil pesos.
Este incendio ocurrió a las cero horas con 20 minutos del pasado jueves en el kilómetro 267 de la autopista a la altura de la curva del Pocito. Y en el interior del camión con número económico 7072, con placas 752 - RBY del
Servicio Público Federal , viajaban los integrantes de la compañía de Danza Tizoc, quienes se dirigían a la Ciudad de México.
Al lugar donde se consumió el autobús de la empresa turística Auto tour, acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de rescate urbano de
Protección Civil Orizaba , al mando de
Flavio Rodríguez García y
David Betanzos Espinosa , director de PC Río Blanco.
Quienes apoyados por elementos de la central de bomberos y
Policía Federal Preventiva (PFP) lucharon contra las llamas que amenazaron con hacer explotar el camión de pasajeros que venía procedente de la Ciudad México con dirección al municipio de los Treinta Caballeros.
El chofer del autobús
Pedro Sánchez Gutiérrez , piloto del carro marca Mercedes Benz, señaló a los oficiales de la
Policía Federal Preventiva que cuando se desplazaba por la autopista con dirección a Córdoba, antes de llegar al kilómetro 267 sintió una falla mecánica percatándose minutos después que el camión se incendiaba de la parte baja de la cabina.
Informándose del incidente a los pasajeros que descendieron de la unidad, quienes sufrieron miedo, zozobra y temor ante una inminente explosión del tanque de diesel, afortunadamente nunca ocurrió este hecho, ante la valiosa y oportuna intervención de los grupos de Protección Civil de la zona Orizaba.
Y tras una ardua labor por más de una hora, los rescatistas lograron controlar el fuego que se inició en la parte baja del camión de pasajeros a causa de un sobrecalentamiento en las balatas del autobús, lográndose poner a salvo a los jóvenes que se dirigían a la Ciudad México luego de haber abandonado la ciudad de los Treinta Caballeros que forman parte de la compañía de Danza Tizoc.
Los daños materiales aún no han sido cuantificados por la
Policía Federal Preventiva pero se estima en más de 200 mil pesos, afortunadamente no se presentaron lesionados solamente daños materiales.
29/08/03
Nota 12685