|
• Ex trabajadores pretendieron evitar el pago de impuestos de la fábrica.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la
Compañía Industrial Veracruzana , tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.
Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores de la fábrica, ante el departamento de tesorería, en días anteriores ya habían pagado el impuesto predial, de un adeudo de 329 mil pesos, por los recargos subió a 659 mil pesos, sin embargo el deposito llegó hasta 1 millón de pesos.
Este viernes, los ex obreros, tras cerrar las puertas principales del palacio municipal, exigieron una audiencia con el alcalde
Melitón Reyes Larios , para enterarse del avance de reactivación de la citada fábrica
El Presidente Municipal, accedería a atender al grupo de manifestantes, que iban encabezados por
José Luis Villanueva León "El Villa" en contubernio con
Rafael Sánchez Trujillo " El Fay" quien está ligado a los ex trabajadores sindicalizados de CIVSA y es funcionario del Ayuntamiento.
Este último sujeto habría intentado ser el contralor municipal, pero por carecer de preparación profesional fue descartado por el alcalde, no así, se encuentra laborando en esta administración
Es de importancia mencionar que el pago que al final realizaron los propietarios de la CIVSA fue de 1 millón 250 mil 650 pesos a la Tesorería para obtener la Cédula Catastral del predio de la factoría, con ello se podrán iniciar la reactivación de la fábrica en donde serán contratados 600 personas.
Fue así como durante la reunión privada que se realizó a puertas cerradas en estas instalaciones, el recinto oficial municipal fue liberado.
21/04/18
Nota 126891