|
• Tienen adicción a los solventes.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse.
Tras el fallecimiento de una mujer indigente de aproximadamente 80 años, ocurrido la madrugada de éste lunes en un pasillo del parque Miguel Hidalgo y la desaparición de un varón quien carecía de una extremidad inferior y deambulaba con el apoyo de muletas en calles del primer cuadro, el director de Protección Civil,
Norberto Becerra Bastard señaló:
"A la fecha son dos los indigentes que aún pernoctan en la vía pública. Propiamente en calles del municipio de Camerino Z Mendoza, a pesar de que en fechas recientes el DIF municipal de Nogales los trasladó a la congregación Balastrera, luego que nosotros atendimos a uno y lo canalizamos a las instalaciones del Hospital Regional.
A los pocos días los hermanos Trejo regresaron a deambular por las calles de Ciudad Mendoza. Hemos sido cautelosos y en exceso criticados por el hecho de tener indigentes que no son de aquí y amparados en la ley 60 de Protección Civil que se refiere a la prevención de indigentes los hemos canalizado al DIF que es la entidad responsable para una atención solidaria", precisó.
Lamentablemente, los indigentes se han negado a trasladarse a un refugio temporal, así como también a bañarse y consumir alimentos. Por el contrario, se les ve con frecuencia inhalando solventes y sucios, a pesar que se les ha provisto de ropa y zapatos que al parecer venden o cambian para allegarse de este vicio.
El responsable de la unidad municipal de PC, precisó que el hallazgo de la octagenaria quien no ha sido identificada de manera oficial por familiares fue gracias a Técnicos de PC quienes en horas de la madrugada al recorrer el parque se percataron que ya no tenía signos vitales.
En sus pertenencias se halló un documento a nombre de
Guadalupe Monjaraz Corral , aunque no se ha confirmado si se trata de la misma persona, por lo cual las instancias ministeriales investigarán su posible parentesco con una familia de Orizaba.
24/04/18
Nota 126903