|
• El efecto “Peje” podría generar un acuerdo entre ellos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La intención de bloquear a
Andrés Manuel López Obrador para que no llegue a la Presidencia de la República, incluye al Estado de Veracruz, en donde los bandos azules y rojos, buscan evitar que MORENA arribe al Gobierno del Estado.
Las columnas más leídas coinciden en que tal preocupación que se generó, podrían generar un frente común entre los candidatos a la gubernatura,
Miguel Ángel Yunes Márquez y
José Yunes Zorrilla , quienes finalmente son familia, y sólo uniendo sus candidaturas podrían asegurar el triunfo, ante un Cuitláhuac García quien ya se siente gobernador.
López Obrador habría criticado al hijo del Gobernador, y al mismo
Miguel Ángel Yunes Linares por tratar de establecer una monarquía en la entidad veracruzana al "heredar" la silla a su hijo y ahora candidato a tal cargo, además de dar a conocer parte del negro historial de Yunes Linares.
Esta versión, deja a
José Yunes Zorrilla como puntero en el caso de un "acuerdo" o alianza abierta para unir los votos azules y rojos, ya que poco se ha dicho que el abanderado priista y respaldado por el Partido Verde, tenga "cola que le pisen" dentro de la función pública, y en todo caso, Yunes Márquez tendría que declinar en favor del candidato opositor.
Aunado a ello, se ha citado que en una encuesta contratada por el propio
Partido Acción Nacional , se reconoce el crecimiento en las encuestas de un 10 por ciento para
José Yunes Zorrilla .
05/05/18
Nota 126988