|
• Padres de familia acuden a escuelas por sus hijos ante una balacera.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Padres de familia vivieron miedo y zozobra ante la alarma de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, minutos antes del mediodía de este lunes en las inmediaciones de las colonia El Hoyito y Modelo, en cuyas escuelas, en esos momentos cientos de alumnos de educación básica recibían clases.
A decir de algunos testigos, los disparos se escucharon a lo largo de la avenida Río Papaloapan, sitio en donde se ubica un plantel de Telebachillerato y un Jardín de Niños, en esta zona fueron más de 200 alumnos que tuvieron que atender el protocolo de emergencia para el resguardo.
Ya en la colonia Modelo, en la contra esquina de Cristóbal Perdomo y Nicolás Bravo y 07 de enero, dicen los vecinos que se percataron que la persecución terminó en las inmediaciones de este punto en donde se escucharon balazos.
Muchos de los habitantes de este lugar se dirigieron a las escuelas cercanas por sus hijos quienes desconocían de qué se trataba, pero el miedo era que pudiera ocurrir algo lamentable en los planteles.
Algunos mentores no quisieron opinar directamente acerca de este tipo de situaciones, ni mencionar el nombre de sus escuelas, sólo platicaron que es una realidad que en las juntas con padres de familia, han pedido que los planteles educativos, deben tener seguridad.
Aceptaron que algunos padres criticaron una vez más la actitud inconsciente de las corporaciones policiacas, activando la violencia, sin preocuparles que los delincuentes pudieran causar daños colaterales, ya que en algunos casos ha habido decesos de personas inocentes.
08/05/18
Nota 127005