|
• Estamos aclarando que ese dinero nunca llegó a las arcas de la UV.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- En el marco de la inauguración de más infraestructura de la Facultad de Odontología que se ubica en la congregación de Tenango, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que 551 millones de pesos nunca ingresaron a las arcas.
"Fue en los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, e incluso nosotros lo demandamos en tiempo y forma, pero no supimos más de este dinero, hasta que en 2016 la Auditoría Superior de la Federación hizo público este supuesto fraude que señalaron que yo había cometido.
Entonces, si la ASF observa que tenemos un presupuesto, y que de ese presupuesto se tenía que pagar el Impuesto Sobre la Renta de cientos de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, estos recursos no llegaron a las arcas de la UV, más bien, le correspondía a los representantes gubernamentales de ese momento haber sido señalados.
El Gobierno del Estado ha reconocido algunas de las deudas de la representación anterior, por lo que el Sistema de Administración Tributaria ha podido cobrar unas partes de los 551 millones de pesos que no se reportaron ante el SAT".
Actualmente el SAT revisa el Impuesto Sobre la Renta, pero la rectora dijo desconocer cuanto a la fecha han cobrado las instancias tributarias.
Así mismo, de los dos mil millones de pesos que se asignaban a la Máxima Casa de Estudios y que incrementó su monto, la Rectora dijo desconocer, en cuanto aumentó el citado monto.
Por otro lado y ante las preguntas de representantes de medios de comunicación se le preguntó acerca de la crítica que se hizo pública, en cuánto a la adquisición de una residencia de más de 12 millones de pesos, y a lo cual respondió Sara Ladrón que ese inmueble fue comprado con el salario de su esposo, así como de lo que ella gana desde hace varios años y que no tiene nada de malo que aspirar a una casa de este tipo.
09/05/18
Nota 127020