|
Continúa limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Ixtaczoquitlán, la limpieza de alcantarillas y tragatormentas continúa para evitar encharcamientos e inundaciones.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, sostuvo que los trabajos se están llevando a cabo en seguimiento a la instrucción del Consejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones 2018.
En esta ocasión las acciones se realizan en la zona del distribuidor vial de Sumidero, debido a que es uno de los puntos mayormente transitados por peatones y automovilistas que tienen como destino la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI campus Ixtaczoquitlán.
La tarea titánica dijo que la realizan con apoyo del área de servicios municipales por lo que se pide a la población su comprensión ante la obstrucción de algunos puntos.
"Las áreas de Protección Civil, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, todos nos estamos sumando a los trabajos en las áreas que sufren encharcamientos; además de retirar la maleza que se ubica en las orillas de la carretera entre la comunidad de Sumidero y Cumbre de Metlác", indicó el funcionario municipal.
Para concluir, hizo un llamado a la población no tirar basura, como: bolsas de plástico o botellas de PET en las calles para evitar, el taponamiento de los drenajes pluviales.
12/05/18
Nota 127030