|
Ariadne Hernández realizó una excelente competencia.
|
A+ A- Los atletas paralímpicos de México volvieron este viernes a responder con medallas en las pruebas de exhibición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.
Ariadne Hernández y Saúl Mendoza obtuvieron preseas de bronce en los 800 y mil 500 metros en sillas de ruedas.
Hernández fue plata en los Mundiales de Edmonton en el 2001 y Mendoza bronce, por lo que ambos se mantienen entre los mejores del mundo de cara a los Juegos Paralímpicos del próximo año.
"Hicimos todo de nuestra parte y logramos una medalla, hice lo que tenía que hacer por lograr una buena actuación: salir lo más rápido posible y colocarme en una buena posición para poder cerrar al final.
"La de Canadá (Chantal Petitclerc) venía cerrando muy fuerte, pero logré rebasarla en los últimos metros", relató Hernández.
La medalla de oro fue para la australiana Louise Sauvage, con un minuto, 57 segundos y 15 centésimas; la plata para la canadiense Diane Roy, con 1:57.72 y el bronce para la mexicana, con 1:57.99.
En la prueba de mil 500 metros para varones se impuso el francés Joel Jeannot, con 3:13.03; el canadiense Jeff Adams obtuvo la plata, con 3:14.94 y el mexicano Mendoza el bronce con 3:15.12.
"La gente que venimos a estas competencias nos hemos preparado y me siento muy orgulloso de una delegación que, entre comillas, es ´normal´.
"Salí muy bien, el carril uno me favoreció para tomar la delantera, cambié mi táctica y me quedé en la mitad del pelotón y me pasaron todos, y de repente me vi hasta la cola, tuve que remolcar posiciones. El tercer lugar no está muy mal, pero espero que en las próximas competencias pueda mejorar un poco", dijo Mendoza.
Hernández y Mendoza competirán este fin de semana en Suiza para conseguir el pase a los Paralímpicos en los 800 metros, aunque él ya está calificado en mil 500 y 5 mil metros.
"Este evento es el trampolín para prepararme para los Juegos Olímpicos, de hoy en adelante me voy a enfocar sólo a eso", comentó Mendoza.
29/08/03
Nota 12713