|
Aguinaga solicitó a la Comisión del Jugador de la FMF que se involucre más en el asunto.
|
A+ A- Los jugadores son la materia prima del futbol, por eso deben evitarse conflictos como el que actualmente sostienen los ex jugadores del Club Colibríes, a quienes no se les ha pagado un adeudo por 10 millones de pesos, consideró este viernes el mediocampista de
Cruz Azul Alex Aguinaga .
El ecuatoriano criticó la pasividad con la que los federativos mexicanos han actuado en este caso y solicitó mayor participación a la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol.
"Es bueno recordarle a los directivos que los jugadores somos parte importante, si no la materia prima, y los más importante que hay en el futbol.
"Si la Comisión del Jugador no actúa, nada más va a ser una planta dentro del edificio de la Federación, porque si no se le da la capacidad de voto y de decisión, no se para qué está, ojalá que se dé el peso que se merece a esta comisión", opinó Aguinaga,
La víspera, las autoridades de la FMF resolverían la forma de ayudar a los jugadores afectados del hoy extinto club de Morelos, propiedad de Jorge Rodríguez; sin embargo, dijeron que no habían tenido tiempo para tratar ese tema.
Ante esto, Aguinaga consideró los futbolistas deberían agruparse y presionar para que se solucione este conflicto.
Óscar Pérez, portero de Cruz Azul, coincidió con su compañero, pero desestimó la posibilidad, ya que no hay unión entre los futbolistas.
"Es una lástima que a algunos colegas no les paguen, porque ahí abarcas también a la familia, ojalá que los directivos puedan ayudarlos. Yo veo difícil lo de un paro porque no hay unión", indicó el "Conejo" Pérez.
29/08/03
Nota 12715