|
• Carecen decenas de familias de servicios básicos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración y desintegración familiar, expresó en su recorrido por comunidades de este municipio, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia",
María Candelas Francisco Doce .
"No se puede hablar de propuestas, si no se trabaja a través de un diagnostico de necesidades y hoy con certeza te puedo decir que en Maltrata existen comunidades marginadas donde la pobreza se palpa al observar niños descalzos conviviendo en pisos de tierra y viviendas construidas con recortes de madera. No hay fuentes de empleo, pero si muchas necesidades que nos están pidiendo se atiendan en cabecera municipal y comunidades como Agua Cercada y Rueda de Ocote", explicó la abanderada a la Diputación Local por el Distrito 21 por el PES-MORENA-PT.
Gestionar la llegada de fuentes de empleo, legislar en la promoción de proyectos productivos y fomentar el empleo temporal en estas comunidades será la respuesta inmediata de Candelas Doce para frenar la problemática social de migración, de desintegración familiar, de pobreza alimentaria y atención a los temas de la salud. Pero además, de combate a la marginación y pobreza con programas sociales, señaló la Candidata ante familias congregadas en colonias y comunidades visitadas este día.
En las secciones visitadas por el equipo de campaña, se analizó la viabilidad de proyectos, muchos de éstos turísticos y dirigidos a mujeres emprendedoras en afán de conformar grupos de trabajo, capacitación y fomento al autoempleo.
La mujer, asegura Candelas Doce, es una excelente administradora de los recursos, tiene la fortaleza de trabajo y la capacidad de emprendimiento.
En materia legislativa, Candelas Doce vigilará que los recursos económicos destinados a municipios del Distrito 21 lleguen íntegros y se apliquen de manera correcta en atención a cinturones de marginación y pobreza donde las familias demandan la introducción de servicios tan básicos como el alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.
"Hacer que resurja el Distrito 21, es trabajo de todos y desde la Legislatura en mi tendrán una aliada", aseveró.
"Yo con Ustedes desde el Congreso y Todos con el Proyecto de Nación. Vamos a consensar mesas de trabajo con alcaldes del Distrito 21, será mi compromiso como legisladora para potenciar la atracción de inversiones y proyectos de desarrollo. Vamos a fortalecer el sistema de capacitación en áreas de desarrollo de profesionistas, técnicos, las artes y oficios. Generar vínculo para desarrollar el turismo como generador de fuentes de empleo y apoyo para la tecnificación del campo veracruzano", comprometió en sus propuestas a familias del valle de Maltrata y sus comunidades.
11/06/18
Nota 127254