|
Como parte de las actividades que realizan elementos de la Policía Municipal en colonias y c
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Como parte de las actividades que realizan elementos de la Policía Municipal en colonias y congregaciones de esta localidad, ayer, se puso en marcha el operativo sorpresa en bares y cantinas. El sargento de la policía
José Rufino Torres Garibay , sostuvo que este tiene como fin erradicar el índice delictivo.
Precisó la fuente que en éste operativo participan más de 40 elementos de esta corporación, que tienen la obligación de efectuar una revisión a parroquianos, meseras y sexo servidoras que prestan sus servicios en tugurios.
Consideró Torres Garibay , que en esta población existen algunas personas que portan armas de fuego, navajas u objetos punzo cortante y con estos objetos se introducen a ingerir bebidas alcohólicas, más tarde al calor de las copas causan lesiones a terceras personas.
Señaló que para evitar que se den este tipo de situaciones, los operativos tienen como fin detectar estas anomalías en bares y cantinas, por lo que se están tomando las precauciones debidas en estos lupanares, por lo que de encontrar este tipo de armas son decomisadas.
Subrayó que durante estas actividades sea logrado detectar incluso él trafico de enervantes, tras indicar que han decomisado grapas que contienen cocaína, así como envoltorios de hierba seca o marihuana, mientras que los presuntos son turnados al Ministerio Público de la Federación (MPF) para fincar y deslindar responsabilidades.
Agregó que en lo que respecta a las meseras están son arrestadas por no contar con su documentación en regla que son indicaciones precisas de los encargados del ramo de policía y comercio, mientras que los propietarios se hacen acreedores a una sanción administrativa, apunto el entrevistado.
29/08/03
Nota 12732