|
• El nombre de pueblo mágico estará cubierto mientras JMD sea el representante nacional.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La policía municipal de Orizaba ha mantenido una imagen represora de ciudadanos, desde que
Juan Manuel Diez llegó por primera vez a ser alcalde de la localidad, ahora, el nombramiento de Pueblo Mágico estaría en riesgo, sino es porque el mal llamado "Emperador" recibió el nombramiento nacional en el programa de Pueblos Mágicos.
Rodrigo Aburto, quien ostenta una agrupación denominada "Montañas y Senderos", comentó que lo único que aqueja al turismo en Orizaba es su policía municipal, así como el personal que labora en los espacios de estacionamiento, llamados parquímetros.
"De los viajes y actividades programadas por nuestra agrupación, se han suscitado varios inconvenientes con los visitantes; es decir, no podemos andar trayendo en grupo como a los niños a los turistas, ellos también quieren salir y conocer, pero al tratar de divertirse por su cuenta, se toparon con una brutal revisión y hasta con la detención, y eso lacera a nuestro turismo".
Expuso que es necesario que la autoridad municipal, regule la actuación de sus uniformados, y es que ya hasta realizan revisiones vehiculares de manera incongruente, tan sólo por ver placas que no son del Estado de Veracruz.
Dijo que el nombre de pueblo mágico está en riesgo si no se hace nada de inmediato.
"Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que te emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
El
Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros".
Concluyó diciendo que todo lo anterior está escrito y es una definición que en el caso de seguir con actitud represora, seguirá decreciendo la imagen de Orizaba.
19/06/18
Nota 127340