|
• Su escuela sufrió afectaciones de sus aulas por los terremotos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- A escasas semanas de concluir el ciclo escolar, medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, reciben clases en dos grupos, luego de la recomendación de Protección Civil estatal, de no poder utilizar las aulas dañadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado.
Razón por la cual, la alcaldesa
Gabriela Ramos Ramírez , ha venido trabajando en silencio sobre este tema, en abierto respeto a la veda electoral, no obstante se contempla que una vez pasadas las elecciones del mes de julio, se destinaran recursos para la rehabilitación de unas aulas que quedaron dañas.
Fernando Ramos Ramírez presidente del DIF municipal dijo que mientras llega esa rehabilitación, cerca de cincuenta niños de dos grupos escolares de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" están siguiendo sus estudios en las instalaciones del edificio del DIF hasta en tanto se tenga el dictamen correspondiente.
Aseguró que: "tener aquí a los niños es un honor y más que nada atenderlos sin embargo es necesario que se apriete el paso para que ellos se regresen a sus aulas oficiales tal y como debe de ser" ya que aquí de una u otra manera ellos están incomodos".
Añadió que, es muy importante proteger a los niños y en lugar de estar en otro lado, aquí se les atiende, se les dan sus alimentos, juegan en las áreas verdes y están seguros aparte de tener una buena comunicación con la directora Silva Hernández.
20/06/18
Nota 127346