|
• Creció el río Maltrata y en los demás afluentes no hubo consecuencias.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- La Coordinación de Protección Civil en la localidad de Nogales monitoreó los ríos de respuesta rápida detectando que por los escurrimientos del Volcán pico de Orizaba, hubo crecimiento de corriente en varios de los afluentes de respuesta rápida, considerando que el Río Maltrata, tuvo gran expectación.
Roberto Hernández López , titular de PC en Nogales, sostuvo que la información no era para alarmar, es para descartar alguna barrancada sobre el río chiquito y carbonera.
"Estos escurrimientos sí vienen del volcán, pero afortunadamente bajaron por el Noreste, pasaron por Esperanza, que es Estado de Puebla y atraviesan, ya en la entidad veracruzana llega a Ciudad Mendoza y se une con el Río Blanco.
Hasta el momento en Nogales se descarta escurrimientos como otra venida extraordinaria".
En medio del operativo de monitoreo, el titular de esta dependencia, descartó posibles daños a habitantes que habitan en las riberas de este afluente, pero se dijeron dispuestos a apoyar a las familias en el caso de daños materiales o físicos entre las familias que resultaran afectadas.
22/06/18
Nota 127364