|
• Con el liderazgo de Juan Carlos Mezhua, hay cuadros, producto del rompimiento en el PRI.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz.- Este fin de semana es pródigo en eventos como parte de la inercia de campañas político electorales, pero también se dan otros que ya se esperaban, ante el reacomodo de fuerzas, como producto de crisis internas en partidos políticos. Ante el desgaste, renovación, reajustes, reacomodos.
En la antesala de las elecciones del 01 de julio, el grupo del PRD que en esta zona liderea
Juan Carlos Mezhua Campos , se refuerza con políticos que rompieron con el PRI como Eustacio Mendizábal,
Raúl Cruz López y Enrique Muñoz, así como por el ex dirigente del PVEM de Fortín de las Flores,
Hugo Torres Velázquez .
Lo que vemos es que su surgimiento no sólo obedece a cumplir tareas en el proceso que está a la vuelta de la esquina, sino que el proyecto está pensado a mediano y largo plazos, se tiene la vista puesta en futuros procesos electorales como el no muy lejano de 2021, cuando se renueven presidencias municipales, y las Legislaturas local y federal.
En este grupo también se ubica
Carlos Cruz Ventura , secretario de Fomento a la Comunidad del
Comité Directivo Estatal y el diputado local, ex de Morena, Nicolás de la Cruz, así como
Jorge Esteban Fernández Aguilar , actual presidente del Comité Municipal perredista en Orizaba, entre otros importantes activos.
Obviamente, Tacho Mendizábal posee un capital político que su anterior partido donde militó durante más de 30 años no lo supo o no quiso valorarlo y ahora ese capital se va con él al PRD, con la aprobación de sus seguidores. Lo mismo sucede con Raúl Cruz, quien también liderea un núcleo importante de nogalenses, y que ahora hará causa común con este equipo donde está el Diputado Local, Nicolás de la Cruz, originario de ese municipio.
Con esta jugada de ajedrez político, se da un fuerte impulso al liderazgo de
Jesús Velázquez Flores , presidente del
Comité Directivo Estatal del PRD y se fortalece la estructura político-electoral del candidato a gobernador,
Miguel Ángel Yunes Márquez , donde día a día se aumenta el número de ciudadanos y organismos que apoyan su candidatura.
No hay que perder de vista a este nuevo grupo político en la zona centro del estado, pues dará mucho de qué hablar. El reto es enorme y de ese tamaño deberá ser su esfuerzo, que de no cumplir podría quedar en el anonimato.
25/06/18
Nota 127385