|
PEMEX Sigue Dando “apoyos con dinero” a 26 Personas.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Las dos niñas con quemaduras que estaban en tratamiento en un hospital de Galveston, Texas, fueron traídas a este municipio al solicitar sus padres que las dieran de alta aunque no había concluido su tratamiento.
Asimismo, PEMEX entregó ayer pagos como apoyo a 26 personas damnificadas, las cuales cobran el día 19 de cada mes, informó el representante de la paraestatal,
Edgar Ortiz Patiño .
Por otra parte, informó que este lunes en la clínica de PEMEX de Ciudad Mendoza, un hematólogo y el médico del ayuntamiento llevarán a cabo la calificación del grado de las lesiones de las 32 personas con quemaduras que han sido dados de alta, hasta este momento.
Asimismo, dijo que el mismo lunes en ese lugar, el Dr. Loyola iniciará la colocación de las prendas elásticas especiales para la presoterapia, las cuales ayudan al enfermo a tener una mejor evolución en las cicatrices y a tener una mejor evolución en la piel donde haya.
Ortiz Patiño declaró que PEMEX solicitó más prendas para quienes necesiten, ya que éstas son hechas en España, con un valor estimado en 60 mil pesos cada una.
En cuanto a los pequeños que tuvieron quemaduras severas, dijo que llegaron de Galveston, Texas, a quienes en el país se les seguirá dando tratamiento, ya que los padres pidieron que se les diera de alta médica voluntaria en el hospital tejano.
Anunció que PEMEX seguirá brindando el apoyo médico y se obtuvo autorización para enviar a los menores a la Fundación para Niños Quemados, en la ciudad de México, sitio donde se les dará tratamiento y terapia adecuada.
30/08/03
Nota 12739