|
• Hasta la clausura podrían aplicar a establecimientos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Por acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, autoridades determinaron establecer dos días de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con motivo de las votaciones para elegir nuevos gobernantes, el domingo primero de julio.
Abraham Espinosa Cruz , Coordinador de Bares y Cantinas, explicó que la prohibición define que los establecimientos deberán permanecer cerrados desde las cero horas del próximo sábado y reabrir hasta las cero horas del lunes 02 de julio.
"Esto es para prevenir cualquier acto de violencia durante el día de la jornada electoral, para la renovación de la integración de los poderes Legislativo y Ejecutivo de la Federación, y de los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".
Dentro de los giros de venta de bebidas alcohólicas estableció que deberán permanecer cerrados: Agencias de venta, Cantinas o Bares, Centros Nocturnos y Cabarets; Cervecerías, discotecas, Licorerías, Peñas, Canta Bar, Café Bar, Video bar, Café Cantante".
Explica que en el caso del Restaurant Bar, si de la inspección que realice el personal de esta coordinación, se desprende que su giro comercial es de venta de alimentos, podrá permanecer abierto, con la prohibición de venta de bebidas embriagantes, en donde se integran a las tiendas de abarrotes que vendan cerveza, Vinos y Licores, Billares, Centros de Eventos Sociales, Centros Deportivos o Recreativos, Clubes Sociales, Hoteles y Moteles, Loncherías, Taquerías, Marisquerías, Fondas, Torterías, Pizzerías, y similares, Minispúper, Restaurante Servicar, Supermercados.
Reitera esta Coordinación de Bares y Cantinas que las autoridades municipales en el ámbito de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, aplicará las sanciones que en el marco correspondan, y, dentro de éstas, se contempla la clausura inmediata de aquel establecimiento que expenda bebidas embriagantes durante el periodo establecido, previo al exhorto de desalojo de las personas que se encuentren al interior del inmueble. La clausura tendrá una duración de quince días naturales, previo al pago de la multa respectiva y quedará como antecedente de futuras sanciones.
26/06/18
Nota 127393