|
• No hay trabajadores coludidos con miembros del hampa.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Hasta en un 50 por ciento han disminuido los asaltos a trenes en la zona serrana, luego de que las fuerzas federales se instalaron en la zona de Acultzingo y áreas conurbada, aseguró el dirigente de los ferrocarrileros,
Víctor Flores Morales en una declaración hecha en el Puerto de Veracruz.
En un cuestionamiento que reporteros hicieron al líder, acerca de la posibilidad de que trabajadores del ferrocarril estuvieran inmiscuidos con miembros de la delincuencia, aún obligados por amenazas, señaló tajante que no hay tal situación, y eso sólo lo rumoran quienes desconocen la forma de trabajar del gremio.
Festejó que las autoridades federales mantengan líneas de investigación con relación a los asaltos registrados y de la misma forma de los atentados que han sufrido los trenes de carga.
No mencionó que a poco tiempo de la intervención y presencia de las fuerzas federales y estatales en la zona del conflicto del área montañosa, lograron la detención de tres sujetos.
Sin embargo en declaraciones hechas a reporteros de la zona centro el líder Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, este tipo de resultados son los que esperaba.
30/06/18
Nota 127431