|
• Retardan trámites pese a orden de un juez.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- El Registro Civil podría caer en desacato, luego de tardar varios días en dar una resolución, en este caso de un trámite de divorcio que ya pasó por el Juzgado Sexto de Primera Instancia, cuyo titular es el maestro,
José Manuel Jiménez Santes .
Para el abogado,
Juan Alberto Hernández López integrante de la Asociación de Abogados Independientes de la ciudad de Orizaba se trata de una falta de capacitación para el personal del Registro Civil en Río Blanco, toda vez que desconocen este tipo de trámites, pese a los años que llevan laborando ahí.
"Para la resolución finan a vista seis días posteriores, a ver si pasa la resolución. En el Código Civil, de Procedimientos Penales, ni en el Reglamento del propio Registro Civil está asentado que se le tiene que dejar a vista tantos días esta resolución, toda vez que es un mandato judicial".
Explicó que en el caso de que necesiten tantos días para dar paso a una resolución, la dependencia, en el caso de la oficina del Registro Civil en Río Blanco, podría caer en desacato de un juez y estarían en problemas legales.
Dijo además el profesionista, que acudió ante el Ayuntamiento de esta localidad para establecer comunicación con el comisionado del ramo, sin embargo, le dijeron que ningún regidor, síndico y hasta el alcalde, no atienden este tipo de comisiones, lo cual también está mal.
06/07/18
Nota 127477